domingo, 21 de julio de 2013

Bochorno e hilillos de plastilina

Bochorno e hilillos de plastilina ( El Periódico de Aragón - 20/07/2013 )

Yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes”, Mariano Rajoy, 2 de abril de 2009 al conocer que Baltasar Garzón sostenía que los populares Luis Bárcenas y Gerardo Galeote recibieron sobornos de la trama Gürtel. El 28 de julio de 2009, Bárcenas presenta su dimisión como tesorero del PP. El partido en un comunicado expresa que su renuncia “es transitoria hasta que quede acreditada su inocencia” y se alude a Bárcenas como “un ejemplo de profesionalidad”. El 10 de abril del 2010 Luis Bárcenas anuncia que a partir de entonces pagará de su bolsillo al abogado que le defiende en su imputación en la trama Gürtel y que hasta ese momento era pagado por su partido. El extesorero era el único cargo del PP imputado en la trama cuya defensa era costeada por Génova. En septiembre de 2011, Federico Trillo afirma que el 'caso Gürtel' y la causa contra Bárcenas “ha sido un montaje de la policía dirigida por Rubalcaba”. En julio de 2013, Bárcenas asegura que Federico Trillo pagó la defensa del Yak-42 con el dinero negro del PP.
La contabilidad del PP es única, transparente, limpia y ha sido sometida todos los años a la auditoría del Tribunal de Cuentas”, Maria Dolores de Cospedal, 31 de enero 2013, el mismo día en el que se hacen públicos los papeles del extesorero. El PP basa su defensa en que es auditado por el Tribunal de Cuentas y este se declara incapaz de fiscalizar la contabilidad de los populares, tal y como se recoge en sus informes. “Nunca he visto al Señor Bárcenas en la sede del PP en los últimos tiempos”, González Pons, 18 de enero. “La relación contractual con el Señor Bárcenas se extinguió en el 2010”, Carlos Floriano, 12 de febrero. “Dejó de ser tesorero del partido popular y de tener ningún tipo de relación laboral ni de prestar servicio alguno a este partido en abril del año 2010”, Cospedal, 25 febrero. “Bárcenas no está en el Partido Popular desde el año 2009, por algo será”, Cristóbal Montoro, 23 de enero. La vida laboral de Bárcenas demuestra que el extesorero estuvo contratado por el PP hasta el 31 de enero de 2013. A los que se empeñaban en negarlo sólo les faltó decir que Bárcenas no existe, son los padres. “Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios”, Rajoy, 4 de febrero. Seguimos sin saber qué cosas. El 25 de enero Rajoy declaró que no recordaba cuándo fue la última vez que habló con Bárcenas. Siete días antes de esta declaración, Rajoy manda un SMS a su querido Barci: “Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo”. Yo esperaba que al menos Rajoy saliera y dijera que eso no son mensajes, son unos hilillos como de plastilina.

A Clinton le sometieron a un proceso de impugnación, "impeachment" o bochorno. No por penar lo que hizo sino por mentir al país. Lo de Clinton y Lewinsky fueron cosas de ingles. Aquí como no sabemos inglés, pues no hacemos uso del 'impeachment' y no mandamos a tomar viento a altos cargos por sus chandríos. Aquí la mentira gobierna sin bochorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario