viernes, 7 de marzo de 2014

Participación en #REFERENCES dentro del Festival Miradas de Mujeres 2014

Hace unas semanas, Pilar Cruz me envió un correo para invitarme a participar en la exposición colectiva REFERENCE, un proyecto colectivo de carácter investigador que forma parte del Festival Miradas de Mujeres 2014 y que está comisariado por Pilar Cruz, Ana Ruiz y Carlota Santabárbara.

Así me explicaban la idea:

Linda Nochlin se preguntaba en 1971 por qué no había habido en la historia del arte grandes artistas femeninas. Nosotras hoy lo que nos preguntamos es por qué nos cuesta tanto pensar en grandes expertas en casi cualquier campo.

Lo que pretendemos es visibilizar la importancia capital que las voces femeninas tienen como referentes en nuestro trabajo y reivindicar a nuestras autoras de referencia, teóricas, maestras, inspiradoras, guías.

Hemos pensado en una serie de especialistas de la cultura aragonesas (artistas, gestoras, críticas, investigadoras...) entre las que nos gustaría que estuvieras tú. Se trataría de que nos mostraras tu propio mapa de expertas, los referentes imprescindibles de tu actividad, tu genealogía en femenino.

Estoy muy agradecida a Pilar y al resto del equipo por invitarme a participar y por provocar este necesario ejercicio de reflexión sobre mi propia cartografía referencial de hacedoras de cultura. 

La exposición se inaugura este 8 de marzo a las 13:30 en Espacio en Construcción (Calle Lourdes 5-7).


Todas las cartografías expuestas: http://referencefmm2014.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario